CAN BAS DOMINI VINÍCOLA

Dirección Ctra. de Vilafranca c243-a, km 4
Población 08739 CAN BAS– SUBIRATS
Provincia BARCELONA
Teléfono +34938994173
Web http://can-bas.com
e_Mail info@can-bas.com


Can Bas es un dominio vinícola histórico, situado en el corazón de la denominación de origen Penedès. Desde tiempos milenarios los hombres y mujeres de esta comarca se han dedicado al cultivo de la viña y a la elaboración de vinos, y Can Bas ha sido testigo directo de este hecho. Hace 2700 años que este dominio vinícola vive inmerso en un paisaje de viñas y las manos de sus gentes se dedican al delicado arte de elaborar vino.

La gran casa señorial de Can Bas data del siglo XIV y está presidida por una magnifica fachada de tres cuerpos. Tiene un jardín anterior y otro posterior, rodeado por un baluarte. Dispone de bodegas, masoverias y dependencias agrícolas anejas. Su estructura se asemeja más  a la casa señorial que a la masía. Está situada al pie de la antigua Vía Augusta, en una zona llana, rodeada de viñas y bosque.
La casa señorial de Can Bas se remonta a 1369, según documentos conservados en el Archivo Diocesano. El nombre de Can Bas aparece en el siglo XVII, a raíz del matrimonio de la pubilla Magdalena Carbó con Pere Bas. Dentro de la propiedad hay una iglesia románica del siglo X, consagrada y dedicada a Sant Joan Salerm.

Actualmente, los vinos que se elaboran continúan siendo fruto de las viñas que crecen en la propiedad, después de un cuidadoso trabajo de payeses y enólogos; son auténticos vinos de la tierra, expresión del lugar y del entorno que los ha visto nacer.


Volver
MIEMBRO DE
HEH
ver presentación
 
ENTIDADES ASOCIADAS