PALAU DE LA MUSICA CATALANA

Dirección Palau de la Música, 4-6
Población 08003 BARCELONA
Provincia BARCELONA
Teléfono +34932957232
Web http://www.palaumusica.cat
http://www.orfeocatala.cat
e_Mail  

Única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, constituye un punto de encuentro ineludible de la vida cultural y social de Cataluña
El Palau de la Música Catalana fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech y Montaner como sede del Orfeó Català.
Icono arquitectónico del modernismo catalán, es la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO (4 de diciembre de 1997), y constituye actualmente un punto de encuentro ineludible de la vida cultural y social de Cataluña. Además se ha erigido en patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia.

La misión de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música es promover la música, con una especial atención al canto coral, el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural y colaborar en la consolidación de la cohesión social. Su proyecto artístico se basa en los valores de excelencia, la participación, el compromiso social y la catalanidad, los mismos que en 1905 movieron al Orfeó Català a construir el Palau de la Música y a consolidar el panorama coral del siglo XX.


Volver
MIEMBRO DE
HEH
ver presentación
 
ENTIDADES ASOCIADAS