PALAU MACAYA

Dirección P.º de Sant Joan, 108
Población 08037 BARCELONA
Provincia BARCELONA
Teléfono +34934579531
Web https://obrasociallacaixa.org/es/centros/palau-macaya/programacion/que-hacemos
e_Mail infomacaya@magmacultura.net

El Centro Cultural de la Casa-Palau Macaya, una joya arquitectónica del modernismo catalán, fue la primera sede del Centro Cultural de la Fundación "la Caixa", convirtiéndose así en el embrión de los actuales centros CaixaForum existentes en las principales ciudades del país.

Pasado y futuro:

El Palau Macaya, como muchos otros edificios modernistas, ha ido cambiando de propietarios y de funciones, pasando de residencia familiar a centro de pensamiento.

El 23 de octubre de 2012 se inauguraron las nuevas instalaciones del Palau Macaya, hasta transformarse en un centro de reflexión y de debate para el avance del conocimiento y la reflexión intelectual, y también en el estandarte del compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con la sostenibilidad y el desarrollo humano.

Hoy en día, se trabaja para fomentar las colaboraciones y las sinergias entre personas, entidades, empresas y administraciones para favorecer la transferencia de conocimiento y las experiencias entre todos, además de generar conocimiento nuevo y modelos innovadores que impulsen el progreso social.

La privilegiada arquitectura de este edificio nos ha permitido alojar espacios para la realización de diversos tipos de actividades, respetando la herencia modernista del proyecto de Puig i Cadafalch.

 


Volver
MIEMBRO DE
HEH
ver presentación
 
ENTIDADES ASOCIADAS