CASA ALFONSO

Dirección Roger de Llúria, 6
Población 08010 Barcelona
Provincia BARCELONA
Teléfono +34933019783
Web http://www.casaalfonso.com
e_Mail reservas@casaalfonso.com

Hasta que el primer Alfonso García fundara Casa Alfonso, el establecimiento que hoy conocemos funcionaba como un almacén de curtidos.

La familia García adquiere el espacio en 1934, construyéndolo poco a poco, durante un período especialmente complejo.

La prueba de que tradición e historia se conservan vivas entre las paredes de Casa Alfonso, está en la barra de mármol, hasta hoy intacta y en perfecto estado de conservación, desde hace más de 80 años, que se iba haciendo más grande a medida que iban pasando los años y Casa Alfonso evolucionaba. El ambiente y decoración del restaurante permanecen con el mismo aire de la época en que escritores y políticos de aquellos años, se reunían para debatir la actualidad del momento.

Casa Alfonso, sobresalía ya desde sus inicios por la excelente calidad de sus embutidos y su característico Jamón, tan afanoso de encontrar durante aquellos difíciles años
Hasta los años 70, los bocadillos en Casa Alfonso se prepararon típicamente en pan vienés, como era el estilo de la época, hasta que un cliente de la Casa, curioso por probar otros tipos de pan, despertó el interés del segundo Alfonso y éste, para satisfacerlo, incorporó por primera vez en Barcelona el hoy típico bocadillo en pan de barra.

Casa Alfonso Restaurante, Charcutería, Café, tal y como hoy la conocemos, abrió sus puertas como restaurante a finales de los 80, con una selecta carta de platos y tapas, dejando de ser el bar de bocadillos de referencia para convertirse en la referencia gastronómica de  la que ya es responsable la tercera generación de Alfonsos.

 


Volver
MIEMBRO DE
HEH
ver presentación
 
ENTIDADES ASOCIADAS