CASA LLEO MORERA

Dirección Passeig de Gràcia, 35
Población 08007 BARCELONA
Provincia BARCELONA
Teléfono +34936762733
Web http://www.casalleomorera.com/
e_Mail info@casalleomorera.com

Situada en la famosa “Manzana de la discordia”, en el año 2014 abre al público la  planta noble, donde vivió la familia del doctor Albert Lleó Morera, y ofrece visitas guiadas todos los días.
La Casa Lleó i Morera fue un proyecto encargado por Francesca Morera i Ortiz en el año 1902 al arquitecto Lluís Domènech i Montaner.
En el Paseo de Grácia, 35, de Barcelona existía una antigua casa, conocida con el nombre de casa Rocamora, construida en 1864 por el maestro de obras Joaquim Sitjas. Lluís Domènech i Montaner proyectó una reforma integral de la casa preexistente, utilizando gran variedad de materiales, y que se extenderá hasta 1906.

El estallido del Modernismo lo encontramos en el interior, con uno de los conjuntos mejor conservados de la ciudad: vitrales, mosaicos, cerámica, escultura, madera, mármol, esgrafiado.... El vestíbulo y la escalera nos muestran las diferentes artes aplicadas modernistas que los artistas y artesanos supieron plasmar partiendo de la idea y la dirección del arquitecto.


Volver
MIEMBRO DE
HEH
ver presentación
 
ENTIDADES ASOCIADAS