CASTELL DEL REMEI

Dirección Finca Castell del Remei s/n
Población 25333 CASTELL DEL REMEI
Provincia LLEIDA
Teléfono +34973580200
Web http://www.castelldelremei.com
e_Mail info@castelldelremei.com

Castell del Remei  está construido sobre una antigua edificación a la que, a finales del siglo XIX, la familia Girona, representante de la alta burguesía catalana, confirió la estructura de castillo añadiendo las cuatro almenas características. El patio y la planta noble, que conservan mobiliario y decoración, nos trasladan a una estética propia de la época.

El edificio es de planta cuadrada con un torreón en cada uno de sus ángulos. Tiene tres plantas de distribución diversa. El patio que da la bienvenida y acceso  a la capilla es interior y de estilo modernista con baldosa decorativa en las paredes. La planta noble está dividida en grandes dependencias que se comunican, destacando los salones del Espejo, de Verano, Victoria y del Obispo. En total, hay 33 dormitorios, además de salas, cocinas y baños.

La oferta turística de Castell del Remei tiene el aliciente de su paisaje y su historia, ya que se encuentra en un enclave estratégico de casi 2.000 años de antigüedad. La finca ha sido propiedad del Condado de Urgell, del Obispado de Solsona y, hasta principios de la década de los años 80 del siglo XX, perteneció a la familia Girona. Durante este período fue una antigua colonia agrícola que constituyó la mayor hacienda de regadío de Cataluña, incorporando los adelantos técnicos propios de la Revolución Industrial, tales como un molino, una antigua destilería y talleres de tonelería y herrería que todavía se  conservan.

En la actualidad, su bodega de prestigio internacional, la más antigua de Cataluña en la elaboración y etiquetado de vinos, sigue en plena actividad constituyendo el primer ejemplar catalán concebido según el modelo de los châteaux de Burdeos. Se trata de una construcción centenaria que se puede visitar de forma guiada, recorriendo las antiguas y actuales instalaciones: sala de vinificación, naves de crianza, salas de embotellamiento y catas.

En un paisaje de viñas, árboles y lagos - lugar idóneo para la observación de aves- conviven con la naturaleza el propio castillo, el santuario de la Virgen del Remei -muestra del clasicismo italianizante con unas magníficas pinturas murales- y el restaurante de la finca que ofrece cocina de la tierra con productos de proximidad. Además, su enoteca y sala de exposiciones "Lucilla Atília" donde se exhibe de forma permanente un pedestal original del periodo del Alto Imperio romano, complementan su interés como parte del Camino de Santiago.

Además de ser el lugar idóneo para numerosas celebraciones, Castell del Remei organiza en la finca una serie de eventos relacionados con el territorio, la cultura, la tradición, la naturaleza y el deporte.  Destacan la Fiesta Mayor, el segundo domingo de octubre,  el tradicional Encuentro de primavera, y la carrera y caminata nocturna en verano.

 


Volver
MIEMBRO DE
HEH
ver presentación
 
ENTIDADES ASOCIADAS