HOTEL CATALONIA PLAÇA CATALUNYA

Dirección Bergara, 11
Población 08002 BARCELONA
Provincia BARCELONA
Teléfono +34933015151
Web http://www.hoteles-catalonia.com
e_Mail catalunya.direccion@hoteles-catalonia.es


HOTEL CATALONIA PLAZA CATALUNYA****
Antiguamente denominado Hotel Catalonia Duques de Bergara

El hotel está ubicado a escasos metros de Plaza Cataluña y de las Ramblas. Se trata de un edificio modernista construido entre 1892-1899 por el famoso arquitecto Emilio Sala Cortés quien también colaboró en proyectos de Gaudí. El edificio totalmente restaurado y ampliado en 1998, incorporó el edificio contiguo de estilo clásico construido en el año 1881.
Del edificio principal se ha mantenido la entrada y la fachada. Una impresionante escalera de mármol lleva al primer piso, donde encontramos unas magníficas puertas de madera de caoba cubana (madera que actualmente no se encuentra), un artesonado y una cúpula perfectamente conservadas. De la escalera principal del edificio se ha mantenido la barandilla de hierro forjado y se han restaurado los dibujos originales.
El hotel cuenta además con 5 salones, el espacio idóneo para organizar eventos o celebraciones, en un contexto arquitectónico incomparable, en pleno centro urbano y comercial de Barcelona.
Su situación es ideal en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza Catalunya, a cinco minutos de la conocida Pedrera y Casa Batlló (Paseo de Gracia) y junto a las calles comerciales: Avenida Portal del Angel y Las Ramblas. A quince minutos paseando del puerto de Barcelona, un conocido complejo de ocio y restauración.
En el patio interior del edificio, junto al bar del hotel, se sitúa una piscina con zona de solárium y tumbonas ,terraza con mesas y sillas para disfrutar de un snack en verano. Sala Fitness en el hotel y conexión Wi-Fi gratuita . Su restaurante Contempo ofrece una oferta gastronómica muy interesante típica catalana.
Datos de interés : Del arquitecto  Sala Cortés que proyectó este edificio emblemático podemos destacar obras tales como:
Campanar de Santa María de Jonqueres en 1879
Casa Elizalde 1885
Palau Tolrà de Castellar del Vallés  1890


Volver
MIEMBRO DE
HEH
ver presentación
 
ENTIDADES ASOCIADAS