PARC SAMÀ

Dirección Carretera de Vinyols, s/n
Población 43850 CAMBRILS
Provincia TARRAGONA
Teléfono +34977826514
Web http://www.parquesama.com
e_Mail info@parquesama.com

 

El Parque fue realizado y promovido por Salvador Samà i Torrens, marqués de Marianao, heredero de una familia catalana establecida en Cuba. El proyecto fue encargado en el año 1881 a Josep Fontserè, autor del Parque de la Ciudadela de Barcelona y con Antoni Gaudí como ayudante. El Parc Samà es un viaje de ida y vuelta, de emigración y retorno. Hacer las Américas. Volver y dejar el legado. Otros árboles, otros pájaros, otros trajes y colores, otras artes… Aventura, cultura y riqueza. El Parc Samà es la historia del marquesado de Marianao.

Parc Samà es un jardín romántico, parterres franceses, un bosque poético y abstracto, plataneros y juncos que conviven con glicinas y buganvilias. Pavos reales y faisanes corretean alrededor de su cascada.
La búsqueda de la perfección encuentra su lugar en un caos elegante, en la propia armonía de la naturaleza. A imagen y semejanza de los jardines ingleses, el Parc Samà proclama la libertad desde su concepción romántica, como si de una creación improvisada se tratara.

El jardín de hoy recupera esta dimensión, centrándose en la afición de su fundador en el coleccionismo de las aves ornamentales procedentes del nuevo mundo, pero adaptando este concepto al siglo XXI, donde el bienestar animal es la absoluta prioridad. Las colecciones animales que el Parc Samà alberga tienen vocación de servir como aula de educación y conservación, donde el visitante pueda admirar, disfrutar y comprender de cerca el maravilloso mundo de las aves, gamos, tortugas, etc.


Volver
MIEMBRO DE
HEH
ver presentación
 
ENTIDADES ASOCIADAS