Newsletter - Diciembre 2025
|
|
Apreciados socios y amigos,
Para la junta de Monumenta, este 2025 ha sido fructífero y nos ha permitido seguir trabajando con ilusión y ritmo constante.
Os deseamos de todo corazón una Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para este nuevo año 2026!
carta cast
carta cat |
|
Traspaso en el Grupo Next |
|
|
Después de crear y estar varios años liderando el grupo de Monumenta Next, Irene de Abadal cede la presidencia a Pablo Manzano, quién ha asumido el rol con el compromiso de continuar impulsando el crecimiento del grupo.
Monumenta quiere agradecer a Irene su compromiso y la gran labor realizada a lo largo de estos años, a la vez que desea a Pablo los mejores éxitos en su nueva tarea. |
|
Jordi Tresserras
Miembro del Consejo Asesor del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y consultor de la UNESCO
Turismo y patrimonio pueden ir conjuntamente si se dan las condiciones
|
|
|
Creo que los propietarios de castillos y casas singulares deberían elegir el mejor sistema de gobernanza y de gestión, así como un plan director para fijar una hoja de ruta, con objetivos, acciones y resultados esperados
entrevista cast
entrevista cat |
|
Jornada sobre "Arxius i Documentació"
Arxiu Nacional de Catalunya, Sant Cugat del Vallés. |
|
|
2 de diciembre 2025
+ info |
|
"Monstres, follets, bruixes i mal sons" por Joan Botey
19 de diciembre, La Bisbal d'Empordà
|
|
|
TALLER FAMILIAR para Felicitaciones de Navidad
20 de diciembre, Casa Galibern, Torroella de Montgrí
+info |
|
|
MERITAcubed
Dirigido por Le Dimore del Quartetto |
|
|
Convocatoria abierta, exclusiva para socios de Monumenta que deseen ofrecer estancias para el programa MERITAcubed
El proyecto tiene como objetivo mejorar la visibilidad de la música de cámara en Europa y fortalecer los lazos con nuestro patrimonio cultural mediante la estancia de estas actividades en casas históricas.
+info |
|
| L'últim llibre escrit per Lluís Permanyer presenta la ciutat de Barcelona vista a través dels ulls de més de mil dos-cents testimonis de tot el món al llarg de més de dos mil anys. Permanyer ens ofereix una mirada plural, personal i sovint inèdita de la ciutat, plena de veus diverses, descobriments sorprenents i històries oblidades. És una invitació a redescobrir la ciutat a través de les paraules dels altres, a veure-la amb els ulls dels qui la van mirar per primera vegada, a sorprendre'ns per la pluralitat de visions que han anat teixint la imatge de Barcelona, amb llums i ombres. |
|
|
El último libro escrito por Lluís Permanyer presenta a Barcelona vista a través de los ojos de más de mil doscientos testigos de todo el mundo a lo largo de más de dos mil años.
Permanyer nos ofrece una mirada plural, personal y a menudo inédita de la ciudad, llena de voces diversas, descubrimientos sorprendentes e historias olvidadas. Es una invitación a redescubrir la ciudad a través de las palabras de los demás, a verla con los ojos de quienes la miraron por primera vez, a sorprendernos por la pluralidad de visiones que han ido tejiendo la imagen de Barcelona, con sus luces y sus sombras. |
|
|
|